En medio de muchas expectativas y anuncios de paro de labores de los docentes en el área pública, así inició el año escolar 2024 en los centros educativos de la provincia de Colón.
Desde temprana horas, los estudiantes junto a sus padres se dirigieron hacia los diferentes planteles que funcionan en la Costa Atlántica en este primer día.
Para el niño Antony Franco, de 10 años de edad, este año tiene mucha esperanza de aprender mucho junto a sus compañeros de clases.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Asimismo la niña Mariluz Yamileth Hinestroza, de 11 años de edad, espera que con este nuevo año escolar se realice de la mejor manera para que los estudiantes pueden asimilar todos los conocimientos de parte de los docentes.
Mientras Georgina de Palacios, de 40 años de edad, dijo sentirse triste por el anuncio de gremios docentes que quieren ir paro de brazos caídos. "Al final los hijos nuestros, que están en la escuela públicas, serán como siempre los perjudicados", sostuvo.
No obstante, Pascual Prado, de 37 años de edad, opinó que este año matriculó a su hijo en un escuela privada para evitar que perdiera clases, aunque reconoce que hizo un sacrificio económico para que él tuviera acceso a una educación de calidad.